España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Fantástico. Drama. Romance Ambientada en unas Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable ... [+]
15 de enero de 2022
Poética y pausada visión de la historia de amor entre vampiros.
El tono del film está lleno de elegancia, de estilo y es muy cool. Artístico, fatalista en su visión del mundo, decadente pero lleno de elegancia. Son algunos de los tópicos que se adjudican a los vampiros en el cine. Aquí con una adaptación moderna (¡incluso hipster!) del mito y con un fetichismo musical notable.

El ritmo es lento y elegante. No hay mucha acción y aunque estás toda la película fascinado por estos vampiros guaperas y molones y sus interesantes conversaciones echas de menos algo de "marcha".

La puesta en escena, vestuarios, ubicaciones...son sobresalientes. Le va genial al film y lo realza sin despistarnos de la historia.
Fotografía sobresaliente: buenos encuadres, composiciones cromáticas exquisitas, buen uso de la nostalgia y del recuerdo...un festín para los ojos al alcance de cualquier espectador.

Es verdad que es un film algo autocomplaciente y soso en algún momento puntual pero el magnetismo de los actores, la buena dirección (elegante aunque lenta) y el ambiente sombrío de una Detroit casi apocalíptica te embrujan desde el primer momento.
Jose Solo Z