España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Comedia. Aventuras Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades ... [+]
25 de abril de 2020
Floja y, en general, aburrida película basada en un best seller sueco. Tal vez por las diferencias culturales no me convenció, no lo sé. Pero la encuentro bastante prescindible.

La historia es simpática, agradable. Un anciano vital con una vida portentosa que no se resigna pese a sus 100 años a quedarse en un asilo y escapa. El comienzo es edulcorado pero se le puede dar una oportunidad.

Luego llegan una serie de equívocos más o menos simpáticos pero que, como mucho, te arrancan una sonrisa. No más.

Las narraciones de la extraordinaria vida de este abuelo entremezclándose con personajes reales que pudiera haber conocido son simpáticas... Pero frías. Adolecen de carisma, de encanto. Quiere imitar a "Forrest Gump" pero aquí no hay personalidad en la narración.

Final simpático y predecible.
Jose Solo Z