España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Acción. Thriller Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios ... [+]
25 de abril de 2020
Entretenida película de espías. Se deja disfrutar porque todos los ingredientes que tiene son muy buenos. Pero es verdad que el conjunto no acaba de tener personalidad propia. En cualquier caso, es una película de espías/acción con guiños nostálgicos y bastante aceptable.

Es como un gigantesco vídeoclip ochentero (años en los que se desarrolla el film). La música de la época resuena constantemente, pero en algún momento lo hace con desatino. Aún así, la BSO es muy buena y la vas a disfrutar.

Escenas de lucha espectaculares, coreografías cuidadas y razonablemente creíbles. Me encanta que utilicen objetos cotidianos para el combate (como en las pelis de Bourne o de Chan).
Acción trepidante.

Con una Theron efectiva y convincente en su papel y un McAvoy que parece encontrarse muy a gusto sobreactuando. La película está basada en una novela gráfica, así que cualquier tipo de exceso se disculpa sólo.

Guión muy aceptable. Hay varios giros y sorpresas en la investigación que se agradecen. Personaje con habilidades fabulosas gracias a su entrenamiento va a aclarar unos sucesos en el Berlín previo a la caída del muro.
Hay que estar con la atención al nivel medio si quieres seguir bien el argumento.
Claro que también puedes desconectar de todo y disfrutar de la música, las patadas y de Theron; sólo por estas tres cosas ya merece la pena la película.
Recordemos que se basa en un cómic, una fantasía. No tiene ninguna intención de transcender, sólo de entretener.

Ubicaciones de Berlín muy cuidadas, edificios con el aspecto descuidado del Berlín comunista, las discotecas y bares de la zona occidental, las calles... En este punto se han ganado el sobresaliente.

Fotografía y estética de vídeoclip. Exagerada, sensual, provocadora pero también muy estimulante. Se disfruta por su calidad y, como se recurre a la nostalgia, la complicidad del espectador es total.

Esta película es un frankenstein bellísimo (por la cara de ángel de Theron), con unos insertos de acción solvente y espectacular, ubicaciones berlinesas sobresalientes, música ochentera de alta calidad y una estética muy cool. Pero, como he dicho antes, al conjunto le falta magia. Aún así, te garantiza diversión de muchos voltios.
Jose Solo Z