España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Thriller. Terror Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
Lo que parece una película de terror llena de tópicos adolescentes acaba siendo una película de terror sobre los adolescentes.
Me explico: arranca como una película en la que una panda de adolescentes van a ser apresados por la psicópata de turno (sí, otra vez...) Pero evoluciona a la presentación psicológica de la protagonista amenazante que esconde un pasado (¿cómo no...?) que vemos en flashbacks. Dicho pasado son sus experiencias vitales anteriores. La película pasa del tratamiento superficial del adolescente (juergas, sexo, borracheras, popularidad...) a otro más incisivo: ¿Qué pasa con el patito feo que nunca llega a cisne?

El talento interpretativo de Octavia Spencer hace que se coma con patatas al resto del elenco. Ella es la película. Los demás son los comparsas de su historia. Recuerda vagamente a "Carrie", pero aquí lo sobrenatural no es necesario para dejarte intranquilo por partida doble: por los adolescentes incautos y por Ma.

La fuerza del film radica en el estudio sicológico de la protagonista. Alternando su pasado con su presente y uniendo cabos para presentar solamente a una mujer confundida y superada por traumas del pasado.
Jose Solo Z