España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Aventuras. Drama Basada en hechos reales. A principios de la década de 1980, el joven aventurero israelí Yossi Ghinsberg viaja a Bolivia con la intención de viajar al corazón de la selva amazónica. Una vez allí, conoce a Marcus Stamm, un maestro de escuela suizo, y a su amigo Kevin Gale, un excursionista estadounidense y gran fotógrafo. Estando los tres alojados en un hostal de La Paz, Yossi conoce a un austriaco, Karl Ruprechter, que firma conocer la ... [+]
19 de diciembre de 2021
Película de supervivencia pero también de amistad y con algo de autocrítica basada en un hecho real.

La fotografía es buena y los paisajes te dejan sin aliento. La historia es entretenida y hay momentos muy buenos de tensión. Radcliffe lo hace bien y su pérdida de peso es impactante, el resto también está muy creíble.

Pero la dirección es irregular. Justo cuando más partido puede sacarle a la historia, el momento de la supervivencia, es cuando más flojea el film.
Parecen una sucesión de anécdotas salidas de una historia contada junto al fuego pero que no están unidas con continuidad. Por muy impactantes que sean -- o que se intente que lo parezcan-- la historia no es fluida.

Por lo demás, la ves con simpatía pero a años-luz de otras películas sobre el tema de supervivencia.
Jose Solo Z