España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Comedia El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la ... [+]
29 de noviembre de 2020
Simpática película de humor negra hecha por/para/con mujeres. Todo indica que podemos ver una buena comedia de humor negro como en "La noche en que tu madre mató a mi padre" pero "Ola de crímenes" es mucho más floja.

Hay buenos actores que lo hacen bien aunque con cierta tendencia a la hiperactuación. Lamentablemente no hay química entre ellos y eso le resta autenticidad al film.
El guión no está mal y tiene su ritmo. Hay un indudable sabor a fémina en toda la narración pero no se te hace pesado.
La dirección es aceptable pero tirando a fría y algo artificial.
Sí que destacaría la música de la película; es bastante atractiva.
Los gags te dejan con una sonrisa en la cara pero la carcajada sólo aparece en dos momentos.

¿Entretiene? Sí. ¿Recomendable? No lo tengo claro. ¿La volvería a ver? No. Definitivamente, no.
Jose Solo Z