España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Drama Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2021
Impactante thriller con final cercano al terror sobre el tema de un divorcio con una persona violenta de por medio.

Con un arranque falsamente sosegado que ya te va preocupando en la declaración que lee la abogada se va presentando la vida de este matrimonio roto y los sinsabores y miedos de las dos partes. ¡Hasta llegas a empatizar con el protagonista en algún momento concreto! Pero conforme avanza la película sólo puedes estar en una tensión que va in crescendo. El inevitable final está rodado con maestría y profesionalidad: una atmósfera muy bien creada.

Guión, muy bueno. Coger una historia (lamentablemente) corriente, quitarle toda música (lo hace más realista) y presentar ubicaciones cotidianas con actores de rostro común es la clave para sumergirnos en esta espiral de locura y miedo por ambas partes que termina explotando.

Actores espléndidos con unos físicos muy apropiados (el protagonista y el hijo, son los mejores).

Dirección sobresaliente: con un ritmo y un realismo brutal, la inmersión en la historia es total y el desenlace es de lo más creíble e impactante (por su crudeza) que he visto en mucho tiempo.

Fenomenal descripción de la pesadilla de la violencia en los divorcios problemáticos. Yo la pondría en centros cívicos y educativos para comprender la locura de la violencia machista.
Jose Solo Z