España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
25 de abril de 2020
Encantadora, sensible, conmovedora y optimista película que describe los años 60-70 en los EEUU a través de los ojos y del cerebro de un adulto con inteligencia límite.

Espectaculares y divertidísimos efectos especiales para "pegar" a Forrest en las imágenes y con los personajes más icónicos de esa época. Son una delicia por su simpatía y su originalidad.

Interesante descripción del cambio de una sociedad y de su pérdida de la inocencia. ¿Cómo hacerlo? Pues a través de los ojos de un personaje que demuestra su inocencia desde el comienzo de la película: Forrest. Sólo hay descripción, cuidado. Podían haber puesto algo de autocrítica pero prefieren quedarse en el lado amable. Se queda con un ligero tufillo a panfleto americanista. Pero no le quita mérito al total del film.

Personajes carismáticos, entrañables: Forrest, Jenny (su novia eterna), su amigo Bubba, el teniente Taylor.

Actores: Tom Hanks, aquí lo peta. Genial, convincente, divertido, tierno y "empanado". Robin Wright, como la amiga sensible y guapa, utilizada por casi todos y sólo respetada por Forrest.

Dirigido con mucho ritmo y con mucha fluidez. Esta película con vocación "documental" a veces, podría haber sido un tostón. Pero gracias a tener mucho sentido del espectáculo y de la diversión te lleva de un sitio a otro y de un instante a otro haciéndote disfrutar con las ocurrencias del bueno de Forrest.

La música con éxitos de los 60-70 es oro puro. Y además la integran muy bien en la película.

Escenas y frases que ya son iconos del cine. Y, aún más, se han llegado a utilizar en la calle. ¡Aún cuando la película no se desarrolla en España! Conseguir que el público se implique y acepte de esa manera tu historia me parece un privilegio para muy pocos.

Fue una delicia encontrarme con esta conmovedora película a la que iba sin saber lo que me encontraría. Al fin y al cabo, la cartelera es como una caja de bombones: nunca sabes cual te va a tocar.
Jose Solo Z