España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Animación. Comedia Morticia y Gomez están angustiados porque sus hijos están creciendo, saltando las cenas familiares y totalmente consumidos por el 'tiempo de los gritos'. Para recuperar su vínculo, deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el resto del equipo en su caravana embrujada y salir a la carretera para unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura por Estados Unidos los saca de su hábitat y los lleva a divertidos ... [+]
14 de octubre de 2021
Los dibujos de la familia Addams se van de Road Movie por los sitios más "oscuros" (pero turísticos) de la historia de ese país.
Con el consabido tono familiar --amable en su final-- se nos presenta un argumento con cierto "interés" que se entierra bajo toneladas de bromas sosas, sin gracia, de mal gusto y, algunas, bastante preocupantes por su relatividad de la vida, en general. Algunos niños pueden imitar alguna de esas cosas.

Los dibujos son un alarde de técnica y de credibilidad: las olas en el mar, explosiones, efectos luminosos con la luz de la luna... y los personajes tienen moderada gracia.

Los comentarios que escuché en el cine eran de aburrimiento; aunque maquillados por los despliegues visuales.

Lo siento. Nunca me gustaron. Prefiero a sus imitadores: La familia Monster. ¡Esos Sí que eran buenos!
Jose Solo Z