España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Bélico. Drama Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2020
Buena película sobre el regreso paralítico de un veterano de Vietnam y su nueva vida.
Su evolución y el abandono que sufre por parte del gobierno y la sociedad le lleva a plantearse el porqué de muchas cosas y a tomar decisiones consecuentes.

Cruise lo borda: tanto como adolescente triunfador así como lisiado devorado por sus fantasmas internos.

La película es efectiva y directa. ¿Un poco comercial? Pues sí, pero honesta. ¿Recurre a lo sentimental? Sí, pero lo hace bien.

Desmitifica la guerra presentando el día a día después de las batallas; aquí presenta la cara cotidiana del que ha regresado y se pregunta ¿y ahora, qué? y sobre todo la pregunta ¿hasta cuando?
Jose Solo Z