Voto de Diamonddarrell:
16 de abril de 2016
De entrada voy a decir que no soy lector de comics de superhéroes, y puede que sea ese el problema de mi crítica negativa a este film.

Cuando voy a ver una película basada en un comic, tiendo a no ser demasiado exigente porque sé perfectamante a lo que me puedo enfrentar; héroes buenos del tó, malos malísimos que te cagas, salvar a una población que no agradece ser salvada por el superhéroe, efectos especiales por ordenador a porrillo, etc...
Pero al menos sí espero una peli entretenida y, ¿por qué no?, algo coherente y "realista".

Si me pongo a ver Superman, asumo que es un extraterrestre del planeta Krypton, y que puede tener superpoderes. Si veo a Spiderman, sé que es un tío al que le ha picado una araña radioactiva y provoca en él extraños cambios que le hacen ser quien es.
Pero lo de Iron man no hay por dónde cogerlo... Un tipo megalisto que es capaz de crear un traje de titanio en dos telediarios y que le permite desafiar cualquier ley física. Que además puede resistir el impacto de miles de balas y proyectiles pero que cuando cae desde cierta altura en el desierto se desmonta en cien pedazos. Señores, no me lo creo ni harto de grifa.

Y no quiero entrar demasiado en el trasfondo propagandístico patriótico barato estadounidense que apesta a kilometros, donde los buenos son los yankis y los malos (en este caso) los árabes (aunque haya algún malo "de la casa" también).
Entiendo que este aspecto en EEUU pueda vender, pero el que suscribe ni es estadounidense, ni vive en USA, con lo cual este tema me chirría.

De verdad que no puedo comprender que a alguien que no sea fan del comic (tampoco entiendo que este comic triunfara, a no ser que seas un crío de 12 años) le pueda gustar esta película, pero he llegado a comprender que en esta vida hay de todo; y no es una frase hecha, es la realidad.

Lo mejor: El Back in black de AC DC de la banda sonora.

Lo peor: La absurdez de la historia, el machismo del protagonista y el papel de las mujeres en este despropósito.
Diamonddarrell