Georgia Georgia · King's Landing
Voto de Tunante:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2015
Antes de ver esta película investigué su origen, y vi que se hizo tras recaudar fondos mediante Kickstarter. El vídeo que usaban como gancho prometía libertad creativa, y mostraba sus trabajos anteriores como garantía.
El caso es que el vídeo es convincente, y te dan ganas de colaborar económicamente porque parecía un éxito garantizado. Qué gran error, o que gran engaño.
No me mal interpretéis, la técnica que utilizan de animación es brillante, y da gusto ver lo bien conseguido que está todo. El problema es la historia que no tiene nada que ver con lo prometido en el vídeo del Kickstarter.
La historia trata de ser profunda y se queda en una oportunidad perdida, ya que una vez engañados al menos sed valientes y no os quedéis a medias con la trama. Cuando a pesar de su lentitud vislumbras un hilo argumental prometedor, el guionista no se atreve a dar un paso más, gallina.
Aún así le doy un 5, porque el mérito técnico es innegable.
Tunante