Voto de Kanashibari:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
13 de julio de 2006
Creo recordar que el bullicio por la nueva película de Superman, empezó cuando un supuesto Nicolas Cage iba a prestar su cara para ser la nueva imagen del héroe indestructible. A partir de ahí todo fue crear mas y mas expectación, casi comparable a la que creo Peter Jackson... pero al cabo de tantos años de expectación, el resultado es casi mas grande que la distancia que separa Krypton de La Tierra

Ahora bien, también podríamos llegar a pensar que Superman Returns no fue concebida para ser una película a la altura de las anteriores, si no como un "engulle-palomitas" digno del mismísimo Jerry Bruckheimer.

Su deficiente guión solo es el principio de una larga serie de defectos que van desde la excesiva lentitud de la acción hasta la ya típica previsibilidad de la cinta.

Lex Luthor pasa de ser una mente criminal inteligente, creativa, e incluso carismática, a ser un malo al mas puro estilo Jamesbondiano, que parece incluido en la trama, solamente para abrir paso al escasa química (y física) entre una Lois Lane atípica y un Superman inexpresivo cuyo rol se basa en dar buenos planos a cámara para crear escenas digitales a lo grande.
Kanashibari