España España · Barcelona
Voto de yomismo947:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
8 de junio de 2011
Nunca he entendido el ensañamiento con esta película ni las pésimas críticas que recibe de algunos (muchos). Supongo que deben ser, en su mayoría, los mismos que estos días están poniendo por las nubes esa porquería de precuela que se han sacado de la manga. Muchos echan de menos en esta película la mano de Singer, ese genio que abandonó esta franquicia para hacer su particular "Superman 3" y consiguió hacer una aún más coñazo que la que ya existía. Yo, sinceramente, no noto tanta diferencia entre Singer y Ratner, de hecho en ningún momento he echado de menos al primero. Esta tercera parte no desmerece, en absoluto, a las otras dos. De hecho, para mí es mucho mejor que la primera y a la altura, como mínimo, de la segunda. Más oscura, menos infantiloide y con un final mucho más emocionante que las otras.

Dicen los frikis del cómic que el guión es un batiburrillo de varias sagas del mismo, y que la adaptación es pésima. Lo ignoro. Sólo sé que esto no es la página de un tebeo, es cine, un medio diferente, y al menos para mí en ningún momento se pierde la coherencia argumental pese a mezclar esas tramas tan distintas.

Sólo espero que se dejen de "orígenes", precuelas y demás zarandajas y retomen la historia donde la deja esta tercera parte, con Ian McKellen y compañía.
yomismo947