España España · Barcelona
Voto de yomismo947:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2013
La película es mala, pero infinitamente mejor que cualquier entrega de la saga Predator, que a mí en su día, allá por los ochenta, ya me hacía descojonarme con lo ridículo de la criatura en sí (un marciano con rastas?) y del tufazo a serie B que soltaban sus películas, una franquicia que fue iniciada única y exclusivamente para el lucimiento del amigo Chochonager. Nunca he leído los cómics, y puede que en las viñetas quede bastante más impresionante, pero lo que es en imagen real...

Otra cosa es que la crítica la hagas desde el punto de vista Alien, y ahí si que nos encontramos una película que no está a la altura de las otras. Pero, al fin y al cabo, o te haces una buena paja mental al escribir el guión o no hay manera de encajar esos dos universos sin que los gafapastas de turno te quemen el estudio. En fin, que yo cuando fui al cine tenía claro que iba a ver simple una película palomitera, no una obra maestra como las dos primeras Alien.

Y, por cierto, a todos los que criticais que la acción suceda en una pirámide, solo deciros que esa era la idea original de Dan O'Bannon cuando escribió el guión de la primera "Alien" en lugar de ambientarla en una nave espacial como hizo al final, idea que ha recuperado para esta película ya que él es uno de los guionistas.
yomismo947