Etiopía Etiopía · gernika-lumo
Voto de Igorka:
Cine negro Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2010
No sé si sería adecuado calificar este film dentro del cine negro, pues parece más una historia de aventuras (y desventuras). Lo que pasa en el cine negro de esta época es que se cuenta todo muy deprisa, con un ritmo muy acelerado, con mucha información en poco tiempo, con mil giros en la estructura, pues su duración estándar de 90 minutos (más o menos) así lo requiere. Pero no me esperaba que ésta película me decepcionase, pues aunque todo lo que tiene que decir y criticar Fritz Lang lo hace con elegancia y cierta elocuencia, la trama gira en torno al sufrimiento de la dama y eso acaba por hacer plana la historia.

Eso sí, atribuyo el mérito que se merece este más que notable director pues es capaz de contar la historia en imágenes, haciendo gala de una fotografía expresionista y dramática, e indagando en todas las ideas del film en forma de imágenes.
Igorka