Voto de Ferran Salat:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
6 de abril de 2010
Cosas buenas:

- Tiene un buen ritmo (con una BSO que le juega a favor).
- Buenas interpretaciones de un muy buen reparto.
- Es fácil empatizar con el protagonista.
- Es entretenida, no da tiempo a aburrirte.
- Escenarios buenos y totalmente creíbles.
- Los dialogos son buenos, no hay paja por el medio ni chistes tópicos y fáciles.

Cosas malas:

- Hay que estar preparado para ver una película rodada con cámara en mano (puede marear un poco, e incluso hartarte).
- La calidad de imagen en las secuencias oscuras es demasiado granulosa.

Advertencias:

- Aunque su interpretación del personaje sea similar, aquí Matt Damon no es Jason Bourne.
- La acción no es de lucha cuerpo a cuerpo sinó militar y armada.
- No es un documental, es una película basada en un libro que intenta preguntarse si fue absurda o no la guerra de Irak (aunque... ¿hay alguna guerra que no sea absurda?).

Si queréis acción y crítica a la política exterior americana sintiendo odio e impotencia mientras coméis palomitas, os recomiendo ésta película.
Ferran Salat