España España · A Coruña
Voto de Jandro Stark:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
7 de septiembre de 2013
La industria del cine, y en general del entreteniemiento pasa por momentos difíciles, en una época donde llamar la atención es mejor que esforzarse, donde el uso de la violencia es, en muchos casos, un vehículo mal utilizado y donde resultar "chocante" y que se hable de uno, es mejor que el hecho de que se hable BIEn de uno (y si no mirad a Miley Cyrus).

Kick Ass 1 no era una película redonda, era una película gracioseta, basada en cómics y que te daba un poco de comedia adolescente y un poco de película de acción, con un malo con cierto carisma (Mark Strong me gusta mucho, será que me tiene cara de malo, o algo, por que desde "StarDust" que sigo lo que hace) y una serie de personajes que, en sus limitaciones, no estaban mal, y como guinda una niña pequeña como la más dura de la peli.

Bien, todo lo que tenía Kick Ass 1 para pasar un buen rato, no lo tiene esta segunda parte. La niña ha crecido, y como en una canción de Julio Iglesias, ahora pasó de "niña a mujer", y se esfuerzan en plasmarnos la vida de instituto, como las "populares" le hacen la vida más dificil, incluso trampa con tío guapo que la invita a salir, solo para reírse de ella (o algo, realmente, queda a medio camino del choteo y solo en pequeña advertencia).

Las escenas de acción son insuficientes para una trama que se ahoga a si misma, que te presenta malos que no tienen más relevancia que ser "muy duros" y salir en "Juego de Tronos", que intenta que Grace Moretz tenga un poco de lucha interna por encontrarse a si misma y solo parece que estaba más ocupada en otros proyectos (como Carrie quizás, con la que el registro guarda más similitudes de lo que me gustaría).

En general, es una película desarticulada, con profusión de pesonajes que nada aportan, que tienen giros de personalidad sin mediación de nada, por obra de Deus Ex, con algún gag salvable y alguna escena graciosa, en medio de alguna escena de acción aleatoria donde no se quedan cortos con la sangre (lo que no me molesta en absoluto).

Mis pretensiones eran bajas, una película como la primera, un poco de acción y un poco de humor, si querías ponerle un poco de hormona o un poco de drama, pues tampoco molestaba, pero la verdad es que el batiburrillo de elementos no cuaja y la película se duele de ello.
Jandro Stark