España España · A Coruña
Voto de Jandro Stark:
Terror. Comedia Casi todos hemos escuchado alguna vez una buena historia acariciados por el calor de la chimenea. Pero muy pocos hemos escuchado un relato tan grotesco y delirante como el que Fonsiño escuchó una fría noche de invierno de boca de su abuelo. Una historia real llena de violencia y locura, poblada por doctores chiflados, garrulos salvajes, androides teledirigidos, cerdos mecánicos y deidades de peluche. Una historia donde lo verídico ... [+]
29 de enero de 2009
"Maldito Bastardo" es un dios de peluche, como reza su primera publicidad vista por un servidor de ustedes.

La película más intrinsecamente gallega que he visto en la vida, olvídense de títulos clásidos de la región noroeste de españa tales como "Sempre Xonxa", "Finisterre" o ya más cercano a lo que nos ocupa "Dagon".

"¡Maldito Bastardo!" es realmente uno de los experimentos visuales mas extraños y curiosos que he visto en mi corta vida, incluyendo su denominada "narración senil". La trama es absurda, su desarrollo patético, sin embargo no puedes dejar de tener la vista clavada en ella.

Mención especial se merecen Juanillo Esteban en su papel de Doctor y Pilar Miguélez en su papel de Florentina dos Lavadoiros.

Sin duda una película que se tiene que ver en el tono que fue escrita, la más burda comicidad.
Jandro Stark