Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Cosmonauta:
Intriga. Cine negro. Drama Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2016
“Terciopelo Azul” es, sin duda alguna, una de esas películas de intriga que desde su arranque me ha dejado enganchado al ciento por ciento de la duración de la misma. Es desear que jamás acabe, es desear saber qué hay detrás de una oreja encontrada en un jardín.

La intriga maestra que maneja “Terciopelo Azul”, es sin dudas, muy bien lograda gracias a la siempre y regularmente constante eficacia de su director “David Lynch” (uno de mis directores de cine favoritos), sumado a un elenco que encaja perfectamente en sus respectivos roles dentro de la película. Qué decir de Dennis Hopper, sin lugar a dudas, en una de sus mejores interpretaciones (y es decir mucho).

David Lynch sabe muy bien contar historias diferentes, historias que, además, enfoca siempre con su particular estilo (a veces más rebuscado que otras), un cine que regularmente no es para cualquiera, pues maneja matices y formas de contar cada historia que puede parecer complicada para muchas personas.

Yo, generalmente, busco en una película diversión, entretenimiento, pero también, regularmente busco que me haga pensar, que haga que mi mente viaje más allá de lo que serían mis pensamientos cómodos y perezosos, es por eso que suelo disfrutar mucho de las cintas de “David Lynch” y, “Terciopelo Azul”, es una de esas cintas que me llevó a trabajar la mente y sacarme de la comodidad intelectual.

Recomendada para quienes buscan algo diferente y, evidentemente, para los fanáticos de “David Lynch” (ésta, una de sus historias más ligeras).

Sienna: Sublime y magistral David Lynch.
Yo: Sí. Realmente atrae mucho su cine. Hoy nos encontramos con algo más “convencional” en Terciopelo Azul.
Sienna: Y es decir mucho. Mulholland Drive nos tocó bajo, Inland Empire fue muy abajo.
Yo: Definitivamente. Y sabes, es totalmente recomendable para cualquier público (casi), en verdad me pasó a encantar.
Sienna: Desde luego. Porque Terciopelo Azul es más convencional o menos extraña, según se le quiera medir.

Cosmonauta