Voto de Funeral Natural:
Drama. Comedia Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Tiene pequeños trabajos y casi no ha salido de su pueblo. Cuando pierde a su abuelo, decide iniciar un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.
6 de septiembre de 2021
Esta película no destaca por su argumento; lo realizar un viaje para llevar cenizas no es nuevo, la última en las pantallas, "El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo".

Se puede criticar que no aprovecha al máximo la belleza del paisaje de la costa vasca que recorre la protagonista. Sin embargo, es un viaje por lo sencillo y lo cotidiano que es lo que da personalidad al film.

Pero Nora destaca por ser una película que nos lleva por una particular historia de transformación personal. Se trata de un viaje en el que nada es casual y en el que todo responde a un propósito. La muerte siempre lleva a los vivos, a los dolientes, a un viaje por nuestro interior más íntimo.

Con escenas en las que no falta la ironía y el buen humor, el trayecto que nos propone Nora nos muestra que más allá de nuestras aspiraciones o sueños, la clave del vivir es descubrir este potencial que se esconde en nuestras profundidades.

La muerte de los seres queridos tiene la virtud siempre de poner a flote lo mejor de cada ser humano.

Funeral Natural