Madagascar Madagascar · Extremaydura
Voto de claro:
Musical. Comedia. Terror Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2010
Con grandes dosis de escepticismo vi esta obra que me llevaban recomerdando varios meses, ¿Por qué no hice caso antes? Le doy un 10 porque... ¿Qué otra nota puedo dar a una película que en un mes he visto más de cinco veces? Sin aburrirme y sin contar cuando he visto escenas puntuales, por las risas, por el baile, por cultivar los oidos y la vista o sencillamente porque si, porque me encanta esta película.

Los actores no tienen que hacer un gran esfuerzo, ya que es una película bastante llevadera desde mi punto de vista, es todo muy informal a la vez que perfectamente atado, ¿Qué pareces ridículo corriendo hacia atrás o bailando en una silla de ruedas? Si, lo son quienes hacen eso en la película, pero va acorde con todo. Mención especial al fantástico Tim Curry así como a Susan Sarandon.

Audiovisualmente me parece genial, ¿Qué decir de las canciones? ¿De todos los guiños a las películas antiguas que hay dentro del propio film? King Kong, Flash Gordon, El Hombre Invisible, Frankenstein, La Noche del Cazador... En esto hay un trabajo genialmente hecho. Además de todos los autoguiños que hay dentro de la película, con actores de la misma haciendo de extra en otros lados... Podría destacar millones de cosas, quien sea fan de la película que me mande un mensaje al buzón y comentamos lo que sea.

Y argumentalmente aunque parezca un poco absurdo todo, que lo es, es una historia absurdamente divertida, aparte de que si te quieres a poner a ello puedes encontrar todos los mensajes que quieras, en plan la apología a la libertad sexual y la lucha ética entre si debemos entregarnos al placer en la vida o no. Vamos, que hasta por aquí puedes sacar tema, genial.

¡UN 10 CLARO QUE SÍ!
claro