Voto de Cinéfila_CDC:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
26 de mayo de 2022
Führer: ¡Viva la pedantería!
Súbdito: ¡Vivaaa!

Qué ganas le tenía y cómo sabía lo sobrevalorado que está. Quería tener más tiempo para escribir mi crítica después de ver alguno de sus clásicos. Por fin llegó el día.

Me hace muchísima gracia que muchos usuarios tengan la incoherencia de criticar a directores como Von Trier, Lynch, Bergman, Tarkovsky, Kaurismäki, Haneke, Cronenberg, Gilliam, los Coen... Directores que se han ganado una butaca por hacer algo con su esencia sin dejarse llevar por ninguna plataforma comercial, en su mayoría, y ovacionan algo de Woody Allen es de ser un poco incongruente.

Así lo ilustro:
Leo una crítica de "X" usuarios juzgando alguna película de los directores mencionados con la palabra incluida en la crítica "pretencioso" en la gran mayoría de ellos, acto seguido, por considerar que sea una crítica plausible voy a visualizar las películas destacadas por dichos usuarios y... ¡Sorpresa! Entre las mejores de la historia están films de Woody Allen como protagonista y director. Olé tus coj****.

En el diccionario al buscar la palabra pedante debería venir la foto y nombre del Sr. Woody que creo que sale en muchas de sus películas porque cree que otro actor no lo haría mejor que él.
Supongo que cuando la gente habla de gafapasta se refiere a tipos como éste, y si no... es precisamente lo que le describe. El público intelectualoide lo considera un dios, yo creo que es un ser pomposo y snob que ha conquistado con frases bien elegidas a todos los demás... - ¡bah! (me pongo a su nivel). No tiene nada más de creatividad que eso, frases y frases, aunque ya existió un grande como Groucho, que con buen sarcasmo le puso esa gracia precisa e inteligente. Por lo demás, son películas como todas, no destacables, al menos las que demomento he examinado, a excepción de Match Point que se deja ver.

Excusaría que ciertas personas piensen que sus películas son aburridas, pasables, incluso entretenidas y les han dado un 9 y 10 por sentirse un cinéflo entendido como muchos que creen que lo son, pero mira, aquí tenéis a una cinéfila "inculta" con el valor de admitir los bodrios que la gran mayoría infla al 10.

Posdata:
Eh aquí mi cuerpo para ser apaleado, torturado y aniquilado tras esta confesión transformada en crítica.

Saludos.
Cinéfila_CDC