España España · MADRID
Voto de RUTUAN:
21 de febrero de 2008
Correctísima película de extraterrestres malos que intentan invadir la Tierra.

Filmada por el director de ET en un tiempo récord con buenísimos efectos y buenos actores, nos hace vibrar durante la primera hora de proyección, para después sumirnos en una obscuridad, que al igual que al personaje protagonista, donde un pesimismo cada vez más creciente e impropio de Spielberg, nos lleva por un río de muerte y destrucción hasta el desenlace final.

Tom Cruise interpreta a un mal padre de familia que inetenta salvar a sus hijos huyendo de los invasores, y no es un hombre de ciencia que intenta salvar al mundo, sino una persona corriente que intenta sobrevivir.

Através de su viaje vemos por sus ojos la destrucción y la oscuridad reinante, un acierto que sí me recuerda la obra original de H.G.Wells, e incluso la película comienza y concluye con una inquietante voz en off que cita prácticamente el principio y final de la novela original..

La película es notable, no tiene nada que ver con otras superproducciones de extraterrestres como Independence Day y no entiendo lo de que es una americanada (la anteriormente mencionada vaya si lo es) y las críticas negativas. El gran problema que tiene Spielberg es él mismo, pues cada vez que hace una película se le exige lo mejor, y no se le puede comparar con otros directores, pues una mala película suya es mejor que muchas otras.

Yo tampoco quiero defender a capa y espada al director de Tiburón, pero después de haber visto infinidad de películas, es de los pocos que me hacen recordar un poco a clásicos como Ford o Lean.

Y el porqué de mi valoración, lo que creo bueno y malo, en spoiler.
RUTUAN