España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
20 de abril de 2014
Pocas películas recientes tienen tanta verdad como esta. Si todos los directores y productores tomaran como ejemplo esta película a la hora de realizar un film nos ahorraríamos mucha de la basura anual que llega a nuestros cines y televisiones. Concebida como una novela para película, no se niega ese aire de unión inequívoco, pese a todo, es certera, es honesta, no pretende ser lo que no es ni engaña, no aspira a ser grandilocuente y por ello consigue tener grandeza, el mayor de los méritos que puede tener hoy una película: humildad.

No es una gran historia, sin embargo, está tan bien contada en esta película que te dejará prendado. Parece que pudieras ir pasando las páginas de la novela con cada escena. Una Lawrence que expone su calidad y que permite vislumbrar lo que será una carrera hasta el estrellato en su futuro inmediato.

Su lentitud es sobria, no aburre. Todo dice algo y todo tiene su momento para ser contado, como un té o un café de fin de semana con los amigos, sin prisas, sin el estrés de la vorágine diaria de Hollywood.

La estética se asemeja mucho a la de Eastwood, quizá no tan densa, pero desde luego ese Missouri profundo contiene mucho. Te va encandilando, introduciendo en esta especie de película cine noir indie sureño con fondo dramático innegable.

La valoro como lo que es, una pequeña película con un grandísimo corazón y un grandísimo respeto por el cine y la historia que se quiere contar. Lo que debería ser la esencia de cualquier película que se hace hoy día.
g1Nebras