España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
1 de octubre de 2012
Floja y ordinaria película de Woody Allen. Extravagante en muchos aspectos, sostenida en 4 chistes mágicos de guión pero sin la continuidad que todos esperaríamos de Woody. Parece poco pensada y, el abuso que este autor está haciendo del surrealismo últimamente acaba por rozar el ridículo, además, se antoja demasiado forzado en un guión utilizar este tipo de métodos para que hasta las frases y momentos más entretenidos puedan encajar.

Desde luego viene a demostrar lo que muchos ya decían y lo que otros hemos podido comprobar tras esta última película de Woody Allen, está viejo y necesita descansar. No le vendría mal un añito parado para refrescar la mente y sobre todo volver con un guión realmente ingenioso. Que conste que con algo tipo "Midnight in Paris" yo disfruto como un enano, pero sin embargo, este tour por Roma me pareció mucho más flojo, más banal e incluso de viejo verde.

A continuación desgranaré lo que me parecieron las cuatro historias y además las reflexiones finales o moralejas que en algunas de ellas estoy totalmente en desacuerdo.
g1Nebras