Chile Chile · Cauquenes
Voto de KANZER666:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2022
Me parece que el cine cómico actual, muchas veces exagera y te causa grandes dosis de cringe a niveles estratosféricos; como es el caso de Adam Sandler en las películas que protagoniza. No obstante full monty, te inserta en un argumento algo novedoso, que nunca llega a ser cansino o incómodo.

Creo que es una comedia liviana, que te sirve para pasar un buen rato sin fastidiarte ni causarte vergüenza o aburrimiento; ya que la premisa de unos tíos sin trabajo que endeudados se ven en la necesidad de hacer un show desnudista mola; sobre todo cuando ninguno es guapo pero les sobra el carisma. Es de esas películas donde las actuaciones son correctas, y te saca carcajadas sin buscar hacerte sentir estúpido por ver la peli.

La película cuenta con una buena banda sonora, como lo es Donna Sumer, o el tema sexy thing de hot Chocolate, pegando con el carisma de estos tíos. Robert Carlyle, demuestra que puede salirse de los papeles de "tío pedante" como lo hizo en trainspotting o en "Hitler el asceso del mal"; ya que sus facetas de personalidad, o sus rostros pretendiendo sensualidad en las escenas de los bailes, te dan a deducir que es un actor competente para roles también cómicos.

En fin, creo que si todas las pelis de comedia y humor fueran como Full Monty, creo que nunca este género pecaría de ser uno de los géneros cinematográficos más nominados a los Razzie; sino llamen a Adam Sandler y que les cuente cuantas de sus películas han sido nominadas al cutrerío.

Pero Full monty es otra cosa; es para recomendar a alguien que quiera salirse del mood de ver películas más serias y estructurales; y distraerse un momentito con una peli liviana y agradable.
KANZER666