Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Hagen:
Thriller. Terror. Drama Tras una fuerte experiencia traumática por la que empieza a ser víctima de una fuerte agorafobia, Vega (Noelle Schonwald) se ve obligada a pasar un tiempo alejada de su trabajo y, por recomendación de su Padre (Kepa Amuchastegui), decide mudarse a un nuevo apartamento, en donde prácticamente comienza a vivir como una ermitaña; su vida cambia radicalmente, ve cosas que no se pueden explicar y escucha voces que no puede ignorar. A medida ... [+]
28 de julio de 2011
Al final del espectro no es una buena película como muchos dicen, tampoco es una basura como otros piensan, es una película que tiene cierto atractivo. Es una película que para sentarse a verla hay que tener presente primero que es una producción colombiana nueva en el género del terror, con bajo presupuesto, por lo tanto no ir con muchas expectativas.

Ese cierto atractivo que tiene se debe a su lograda atmosfera; una ambientación fría, fúnebre, es de admirar como este director primíparo logra darle ese toque fantasmal y oscuro del cual carecen grandes producciones. Por ese lado es creíble.

El reparto está bien. Noëlle Schonwald lo hace dignamente, Julieth Restrepo también, Silvia De Dios a pesar de ser una de mis actrices favoritas no me convence del todo. Y el espectro pues...es amiga mía, ya ha trabajado en muchísimas películas asiáticas y americanas y siempre hace el mismo papel.

La película falla tremendamente es en su argumento, 0 original. Tópica a más no decir (edificio oscuro + bañeras blancas + cámaras que ven fantasmas + vecinos extraños + fantasma mojado con cabello en la cara + final secret = película refrita que ya no sorprende).
El final no se salva tampoco, lo mismo de lo mismo, inclusive más simplón aun.

En fin, recomendable solo para patriotas.
Hagen