Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Hagen:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2011
Con The Queen queda demostrado el buen hacer de este director y su habilidad para hacer de un tema ya bastante aburrido para muchos -como lo es la muerte de Lady Di y todo lo que rodea a la monarquía real de Inglaterra- un práctico y simple ejercicio de entretenimiento y reflexión. Y es que cabe mencionar que es bastante gratificante terminar de ver esta película y poder decir: “valió la pena”, sabiendo que al iniciar la misma nos podíamos estar arriesgando a ver algo flojo, cansón y lento. Pero no. The Queen es una buena película, bien dirigida, que no cae en tópicos ni estereotipos, se mantiene en ritmo y con un guion bastante bien hecho.

No es una obra maestra, pero si un producto bastante digerible y que nos remonta a aquellos días en que fuimos tocados por el sentimiento y el duelo, del cual hicimos parte.
Las imágenes documentales reales y la buena actuación de Mirren sazonan la cinta de la mejor manera, además de la fotografía y de momentos precisos como el encuentro con el ciervo, y la posterior visita al… (spolier).

Buena película.

Lo mejor: las imágenes documentales de Diana.
Lo peor: Tony Blair viviendo como familia promedio.
Hagen