Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Hagen:
Terror. Fantástico Dos amigos descubren un puzle dentro de una caja de México. Al abrirlo, desatan sin quererlo a Pinhead. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2012
Soy seguidor de la saga y para mi todas tienen algo interesante que mostrar, hasta Hellworld que es la peor criticada demostró que no se quedó corta con un muy buen desenlace. Pero es que esta novena entrega no tiene perdón de Dios! Empezando por su ínfimo presupuesto, se nota en todo momento su escasez de guión, actuaciones, dirección, creatividad, todo está hecho con mediocridad como si se tratase de un proyecto universitario a sabiendas de que su director ya lleva algunos años en el medio. Es la película corta mas larga que he visto, tan solo 75 minutos llenos de situaciones inconexas, mal elaboradas, mal actuadas, que no proponen nada nuevo y errores de guión como por ejemplo la manipulación del puzzle en repetidas ocasiones para desatar el mal, pues en las anteriores entregas el portal del infierno se abría una ves fuera maniobrado.
Ni siquiera intentando hacer remembranzas de las dos primeras cintas consigue que la película capte nuestra atención ya que desde un principio nos damos cuenta que la película jamás la tomaremos en serio. Y es que Hellraiser Revelations consigue asegurar nuestro desprecio con el atentado mas grande que pudo hacérsele a la saga; cambiarnos a su cenobita por excelencia, Pinhead, por uno sobreactuado, muy diferente físicamente, (mas que miedo produce gracia) y que nos hace extrañar de sobremanera el misticismo que las anteriores películas conjuntamente con Doug Bradley podrían lograr.
Hagen