España España · NAVALCARNERO
Voto de Iván:
Drama Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas. Tras su ... [+]
28 de julio de 2010
Nos encontramos ante la típica película que por unas cosas (críticas, comentarios) o por otras (trailer, argumento, actores, premios) esperamos que sea poco menos que notable.
Pues bien, yo me he encontrado con algo distinto. Es una película que quiere hablar sobre muchas cosas: racismo, soledad, relaciones paterno-filiales, amor, muerte, mundo carcelario, vejez... Pero que no profundiza suficientemente en ninguna de ellas.
Hubo mucho bombo y platillo para promocionar esta cinta como una "revolución" en medio de tanta mediocridad del cine norteamericano. Nada de revolución, todo lo que cuenta está muy visto y yo no veo la novedad por ningún lado.
Otro problema que le encuentro a esta película es que está hueca por dentro. Si se rasca un poco el envoltorio... no hay nada. Los actores no transmiten sus emociones ante tanta desgracia como supuestamente ocurre. Me cuesta creerme a Halle Berry. Incluso Heath Ledger no está como en sus mejores papeles. El que destaca algo más es Billy Bob Thornton y subrayo "algo más"

Conclusión Monster´s Ball: fácilmente olvidable. Quedará como la gran película que pudo ser y nunca fue. Sobrevalorada.
Iván