Voto de Raul Varela Zucco:
Drama Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2011
Cuando vi esta película allá por la década de los 60' en Montevideo, la misma se titulaba "El estigma del arroyo". La historia (en Blanco y negro) me conmovió, al grado que me junté con información, por supuesto que en bibliotecas, no existía ni se soñaba con la magia de internet. El guión muy respuetuoso de la realidad. La actuación de un fenómeno como Paul Newman presentando al Rocky Graciano de los artículos que leí y la dulzura de Ana María Pier Angeli, con quien me comprenden las generles de la ley pues me enamoré de ella al haber leido la biografía de James Dean.- Muy bien contada la historia, sin pretender excusar el trasforndo social que rodeo su educación como su carrera, tampoco el ascenso y descenso del ídolo deportivo.
Raul Varela Zucco