Ecuador Ecuador · quito
Voto de vito:
Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2010
Después de ver Zohan y haber leído las malas críticas que tiene, no tenía ninguna expectativa. Sin embargo me gustó, talvez precisamente porque la vi sin ninguna expectativa. Es verdad que varios chistes son elementales y casi no tiene argumento, pero qué importa! Si uno acepta lo que le dan y no espera encontrarse con una obra de Chaplin, sirve para pasar el rato y reirse un poco.
Por ejemplo, el chiste de la piscina, tan evidente, tan elemental como un chiste de los tres chiflados que lo hemos visto cien veces e igual nos reimos, pero que además lo protagoniza Steve Buscemi! Para mi está justificado.
Es verdad que se les podía haber aprovechado mejor a los tremendos cómicos que la protagonizan, pero cumplen su función. En esto no soy imparcial porque a mi criterio los protagonistas son los mejores cómicos que existen actualmente en el cine USA (a los que sumo Owen Wilson y Ben Stiller), y me he matado de la risa viendo sus películas (con excepciones, como Zohan). Especialmente Rob Schneider, que hace un papel excelente.
Por otro lado, después de "papá soltero", es una de las películas más familiares de Adam Sandler, a pesar de algún chiste subido de tono.
Y sin olvidar la música, una vez más una película de Adam Sandler tiene una buenísima selección de música de los 70´s.
La recomiendo especialmente a parejas de más de 30 y a gente que no espere ver la película cómica de la década sino que sencillamente quiera reirse un poco en el cine.
vito