España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Thriller. Acción Hanna (Ronan) ha sido educada por su padre (Bana), un exagente de la CIA, en un remoto lugar de Finlandia. Es una chica que reúne todas las cualidades de un buen soldado. Su padre la envía a cumplir una misión clandestina, que la lleva a Europa y al Norte de África. Durante el viaje tendrá que zafarse de agentes y matones que obedecen las órdenes de una implacable espía (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2011
Wright dirige un guión que se le podría vender a Van Damme o al hijo de Will Smith. Imagínense el topicazo que podría haber sido esta película. Y es que esta "Hanna" es lo de siempre en el papel: un Bourne estrambótico o una mezcla totalmente calibrada de las películas más sonoras de Luc Besson. Pero el caso es que Wright mete filtros de luz muy british como si fuera su "Orgullo y prejuicio", mete referencias de los hermanos Grimm, mete un campamento de gitanos en Cádiz, mete a Eric Bana nadando desde Finlandia hasta Kiel, sin neopreno y en gayumbos largos. Yo que sé, la película parece en algunos momentos de Lynch y todo.

Al final, a Wright le funcionan muy bien sus alegorías y sus escenarios. La película no hay por donde cogerla y sin embargo nos posicionamos en la mirada de Saoirse Ronan. Nos asombramos ante su asombro ante un interruptor de fluorescentes, y al igual que ella no nos preguntamos como conoce internet, la bioquímica molecular y secuenciación genética. Wright nos invita a disfrutar el film como él lo rodó: "Tú tira p´alante". Y vaya si se disfruta.

Recomendable para los Bourne adictos, fans de Lynch, fans de los Chemical Brothers, fans de cine tipo Winterbootom y "la noche del cazador"....Menuda flipada, no?. Pues así es la película.
Travisloock