España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
24 de julio de 2013
- ¿A partir de qué número, mi oferta te parecería atractiva? Recuerda, yo gano solo si saco 6,7,8. en la suma de dos dados de 6 caras. Y tú ganas cuando saque 9,10,11,12.

- Sí pero a pesar de tener un número ganador más que tú, mis posibilidades de ganar son más bajas que las tuyas. Sacar un 12 en la suma de dos dados de 6, requiere que en las dos caras salgan con 6. O sea, una sola configuración de las 36 posibles que son tirar dos dados. Así, mis posibilidades de ganar serían:

12; 1/36. 11:2/36 (configuración de que el dado A saque un 6 y el B un 5, y su inversa). 10:3/36 (5 y 5, 6 y 4 , 4y 6). 9 4/36 (6 y 3, 5y 4, 4y 5, 3y 6). O sea: 10/36

En cambio, usted. tendría

6; 5/36(1y 5, 2y4, 3y3, 4y2, 5y1). 7:6/36(1y6, 2y5,3y4,4y3,5y2,6y1). 8 5/36 (2y6, 3y5,4y4,5y3,6y2). O sea: 16/36.

Perdería todo mi dinero rápidamente si jugaramos un pavo la apuesta.

----------

Y así con todo. Me extrañan dos cosas últimamente. La primera, que las carreras que están pidiendo mejores notas son matemáticas y física. Y segundo, a parte de que incluso en época de crisis, algunos freelance están sobreviviendo con los casino online y el poker, por otras causas que van apareciendo en los periodicos y demás, me doy cuenta que los tipos que nos gobiernan son analfabetos matemáticos. Eso siempre fue así, ciertamente, pero lo sangrante es que los "malos" vienen muy preparados y con mucha mala leche. Que si uno te arma un jaleo en la timba, imagínate en la bolsa.

Por ello veo aconsejable empezar con esta peliculilla y tomar conciencia de las armas del presente. Luego, incluso sin ser engañado por el tahúr, ya te meterán un decretazo y aún así te comerás las condiciones. Pero al menos sabiendo lo que te están diciendo unos políticos "mandaos" que entiende por "moda", "Zara", y por "media", muslamen prieto.
Travisloock

Últimas películas visitadas