Voto de GustavoAntonio:
Drama. Romance. Intriga Johannes hace el servicio comunitario como enfermero de un hospital en el Bosque de Turingia (Alemania). Lo que él quiere, en realidad, es solicitar una beca para estudiar medicina en Los Ángeles, pero le falta estímulo para ponerse a preparar el examen. Un día, mientras está de guardia en el hospital, se escapa un delincuente sexual. La policía organiza una búsqueda masiva por la zona. Johannes conoce casualmente a Ana, una joven ... [+]
19 de agosto de 2014
En todo thriller, en otra época en que se hablaba en español, decíamos película de suspenso, de misterio… el guión está resaltando este hecho. Por ejemplo en esta película:

El guión nos quiere mostrar cual es la actividad de el protagonista Johannes y nos lo muestra bañando una anciana y luego va ha buscar una toalla, pero cuando vuelve, la anciana no esta, desapareció, con una música apropiada, se crea un gran suspenso.

La protagonista Ana camina por una avenida al costado del bosque sola y siente un ruido de motor, una cara un poco asustada, ¿que llegará?… es un gran camión de leña; la atropellará, se parará, se bajará el asesino… no sigue de largo, pero dio para que nos agarráramos de la butaca.

Y así la película esta llena de esos hechos que pertenecen a una ciudad apocalíptica y no por estar destruida o algo semejante, sino pues estando en verano en un hospital y en un bosque junto al lago, ESTA DESIERTA. Más de uno dirá que hay otras personas. SI. Las que estaban indicadas en el guión y que son los protagonistas ya no principales sino secundarios que cumplen papeles guionados. Pero todo este suspenso se desarrolla en un pueblo abandonado (viene muy bien para filmar) por su gente. A usted no le paso nunca tener que entrar a un hospital. Le parece que es igual al del film. Donde las cámaras de seguridad solo filman el vacío y los hechos necesarios para el desarrollo de la historia. Donde el protagonista casi único habitante de ese hospital (no más de cuatro con el director, su hija y un paciente) es un enfermero y en el tiempo libre, que debe ser mucho (solo tiene un paciente), duerme delante de las cámaras de seguridad viendo eso si lo único importante para el guión la llegada de Ana.

Ana va caminando para su trabajo acompañada por Johannes por una AVENIDA DESIERTA de personas, de autos, tan solo se puede ver tres trabajadoras entrando a un hotel de lujo. En este caso no dejo a Ana sola, el director se acordó de poner presencia humana, tres si tres sombras compañeras de tarea.

En definitiva me parece “relativamente fácil” hacer una película en un lugar desierto, en verano en el bosque junto a un lago, con absolutamente ningún extra que pueble esa ciudad, tan solo los actores, autos, camión, justos para desarrollar la historia.

Demasiada fantasía, poco creíble, que el director en su afán de crear y seguir su guión se olvido del resto de la producción.
GustavoAntonio