España España · BILBAO
Voto de Robin:
Aventuras. Fantástico. Terror Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2005
El cine empezó a gustarme viendo, con cinco años, películas de Tarzán con Johnny Weissmuller y Lex Barker, una película de Frankenstein y algunas otras de Walt Disney. Pero cuando vi "King Kong", con seis años, es cuando empecé a amar el cine con locura.

Es una de las películas que me dejó completamente marcado. Había esperado 10 años para volver a verla, lo cual era todo un suplicio. Me gustó muchísimo más la versión integra que la censurada.

Es una obra maestra total, absoluta, inmarchitable, imperecedera...

Todo en ello resulta impresionante, el gigantesco mono, los demás monstruos (en especial el tiranosaurio), la extraordinaria música de Max Steiner, la selva, los efectos especiales...

Es verdad que a muchos les pueden parecer muy vieja y pobre de efectos especiales a este clásico de 1933. Bueno, cuestión de opiniones. A mí me gustan mucho más los monstruos, el blanco y negro, y los efectos especiales de este "King Kong" que los de "Parque Jurásico" y demás películas de ahora.

Es una película de aventuras, es también una película de terror, está llena de poesía... Estaría escribiendo horas y horas para alabar a esta película.

Para terminar: Es una de las más altas cimas del Arte de todos los siglos.

También recomiendo una de las secuelas: "El gran gorila" de 1949, que es casi tan maravillosa como "King Kong". Hay muchas películas de monstruos que me gustan, como "Simbad y la princesa", "Japón bajo el terror del monstruo", "Gorgo", las demás películas japonesas de Godzilla, "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra", etc.
Robin