Voto de Sir dunkel:
25 de febrero de 2009
No me parece una película tan elaborada, original y rompedora como parecen querer hacernos creer. No por ello deja de ser una buena película.

Comienza con buen ritmo. Una fotografía excelente y un desarrollo de una vida de pobreza y amarguras muchas veces vistas pero con la novedad de acercarnos a una India actual, cruel, desalentadora y realista.

Sobre la historia en si destacan la actuación de los protagonistas, y con esto no me refiero al "verdadero" protagonista, Jamal, con esa cara ofrece menos credibilidad que Julian Muñoz de tesorero de la comunidad de vecinos. Pero los crios realizan un trabajo fabuloso y Freida Pinto no lo hace nada mal.

No me pararé sobre la cuestión de la credibilidad de la historia. Además que las coincidencias son resultonas en principio pero se hacen excesivas y muy forzadas. La última pregunta no por esperada se hace menos ridícula.

Por supuesto la banda sonora, aunque adecuada, gustará en mayor medida a los que les convenza esas reminiscencias indias.

En conclusion más que destacar los puntos fuertes en si de la película, debo reconocer que fue el total y acabado el que me dejo con el extraño sabor de boca de haber visto una buena peli, aunque no pueda explicar exactamente porque.
Sir dunkel