Voto de Sir dunkel:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2008
Interesante película sobre el conflicto vasco.
La película nos ofrece el punto de vista de ambos bandos, sin tratar de generar un prejuicio, mostrando unos abertzales firmes en sus convicciones y las dificultades y el terror padecido por los amenazados de ETA, sin que el film trate de ser una condena directa a la actitud de los etarras (con lo cual la pondrán a parir unos y otros).
Impresiona el funcionamiento de la banda terrorista como una vulgar mafia que condiciona la vida en el País Vasco a nivel político, económico y social.
Defraudará a los que busquen "una película justiciera", pero la película salvando la actuación de Coronado es destacable y ofrece información a los desconocedores del conflicto vasco.
Una película bastante buena.
Sir dunkel