España España · Barcelona
Voto de Ghroca:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
16 de junio de 2005
Tuve un profesor de literatura castellana en el bachillerato que dijo una vez una frase que me quedó grabada. Surgió a raíz de algún comentario en clase sobre "Matrix: revolutions". Pues bien, era algo así como "Keanu Reeves es el actor que actua sin actuar". Primero piensas, o más bien no mucho, y ríes. Pero luego recapacitas y te das cuenta que este buen hombre siempre pone cara de palo en todas sus películas.
Creo que está encasillado en películas de este tipo porque es un tipo inexpresivo, algo que un actor de teatro no se puede permitir, pero si uno de cine. Siempre vestido de negro, sus personajes son lobos solitarios que estan por encima de los demás, que aparentan conocer la verdad. El caso más evidente es el de "Matrix", en el que Mr. Reeves está incluso por encima del bien y del mal, aunque en "Constantine" tampoco se queda corto.
En fin, que a pesar de haber cambiado el telón de fondo, el espectáculo sigue siendo el mismo una, y otra, y otra vez, más o menos oscuro.
Realmente "Constantine" no se encuentra a medio camino del cielo y el infierno, sinó entre James Bond y "Matrix", no necesariamente en este orden.
Ghroca