España España · Barcelona
Voto de Ghroca:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
10 de febrero de 2008
¿Porqué un tres? Dirán "¡¡Dios mío, le ha puesto un 3 a una de las pelis del año!! Este tío no sabe de cine, este tío es un pedante, etc.". Pues sí, esta es una crítica pedante, lo digo de entrada para ahorrarte la lectura y así puedas marcarme ya como "no útil", aunque sea por haberle puesto mala nota a algo que a ti te ha gustado, pedante.

Volvamos al principio. ¿Porqué tres? Porque tres son los minutos que debería durar este video clip de indie-pop (los créditos iniciales me indujeron a pensar que lo era) que tan de moda están, para que así me pudiese producir placer. Si durase 3 minutos, al verlo en la Mtv o Youtube un servidor pensaría "se podría haber hecho una peli con esto"... Supongo que estaría equivocado, de haber sido Juno un video clip, visto el resultado. No deja de ser irónico.
Tiene un guión ingenioso, ácido - bueno, un poco agridulce, para agradar más al paladar adolescente - y eso es algo que no pongo en duda. Pero me desanima esa ejecución artificiosa y una actuación de la niña sesga-pelotas de "Hardcandy" que encuentro, de nuevo, pretenciosa y cargada de aires de grandeza. Será que actúa muy bien y no lo veo. ¿Es querido este tono? Puede, pero me resulta irritante.
Desde los créditos iniciales (repito) queda claro: es una película "cool" que encantará a los "poppies" y fotologueros/bloggers y demás gente "trendy" del entorno universitario que cuidan más de su aspecto que su integridad o de tener unas prioridades claras. Dicho esto ya no deberías dudar: vas a votar por "no útil".

Me hubiese gustado hace uno o dos años. Y me hubiese encantado haberla visto entonces y así encajar mejor y poder comentar con mis drugos lo mágica que puede ser la vida. Con el tiempo he llegado a preferir otro humor menos pretencioso.
Ghroca