España España · Valencia
Voto de Xorx:
Drama Tres delincuentes juveniles llegan a un correccional y quedan bajo la custodia de un veterano guardián. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2016
Vamos a ver, esta película está bien... y no está bien. Y me explico:

Está bien porque el tema es crudo, y con crudeza lo refleja. Un reformatorio de chavales adolescentes que podrían estar haciendo de sus vidas cualquier otra cosa mejor que pasarla en un centro reformatorio, intentando sobrevivir, lejos del amparo del auxilio y la atención... enfrentados a una realidad dura, de supervivencia, donde los vigilantes no vigilan ni amparan todo lo que debieran, y donde los vigilados crean una especie de sociedad con roles y normas de funcionamiento.

Pero no está bien porque no hay una profundidad en los personajes, ni un desarrollo claro de qué pasa y por qué. Vale, hay violencia, pero al principio hay una descripción de personajes que parece indicar que vamos a seguir la pista a cada uno de ellos, y el momento coral que eso significa me parece genial, pero queda ahí. Realmente no se escudriña mucho en cada uno de ellos, aparte de aportar mucha violencia e injusticia. Ni el papel del "villano" queda claramente definido, ni parece tener consecuencias que pasen cosas...

No se, a mi se me queda corta, como por desarrollar, aunque los planos y algunas escenas sean todo lo realistas que sea necesario para que te las creas.

Pasable, pero no imperdible, ni mucho menos.
Xorx