España España · León
Voto de Balbec:
Drama El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2020
Tengo miedo de seguir viendo películas de Wim Werders por sin llega el desencuentro. Con esta son tres de tres que me han conmovido con su pausado tiempo, sus personajes y sus dudas vitales (o celestiales). Paris Texas, El cielo sobre Berlín y ahora Alicia en las ciudades.

Creo que consigue transmitir en un momento las vidas de los dos personajes principales tan ajenos el uno al otro ,tan necesitados de alguna certidumbre a la que aferrarse un punto de apoyo sincero.
Me sorprende como con unos diálogos aparentemente vanales y sin escenas cargadas de emotividad vamos percibiendo como entre ambos protagonistas crece una razón para seguir. El periodista olvida su cámara que nunca acaba de reflejar lo que "ve" y Alicia es capaz de buscar a Phill casi por encima de su primordial objetivo.

Por cierto otro de esos papeles infantiles que llenan cada plano de una pelíclula. Es fantástica.

Maravillosa experiencia filmica otro As Win Werders directo al alma.
Balbec