España España · BARAKALDO
Voto de ROBERTO LUIS:
Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2020
Un clásico del cine de finales de los 70. En su momento tuvo una buena publicidad, sobre todo en televisión, que hizo que tuviese una excelente taquilla, aunque en aquellos años no era el cine predilecto de las masas. La ambientación del film fue lo que más me llamo la atención y lo cierto que es buena, con poco dialogo y casi todo rodado en exteriores. Película de western pero ofreciendo una panorámica futura para dotarla de cierta credibilidad. Los malos, son muy malos y tipos muy duros, pero algo imbéciles. La actuación del protagonista de Mel Gibson no dice nada absolutamente y es bastante sosa su interpretación, nada que ver como la de su compañera Joanne Samuel que ofrece lo único apreciable en ese aspecto.
La película no ofrece mucho más, pero sirvió para propuestas post-apocalípticas futuras de atmósferas parecidas.
ROBERTO LUIS