Voto de Johnwilliams:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
10 de marzo de 2007
Dios mío, que manera de criticar absurdamente un film.
1) Lo que más gracia me hace es que se critique la presunta ''absurdidez'' del film.
El humor con el que juega esta película es precisamente esa pretendida absurdidez (que no es tanta, simplemente salen de situaciones dramáticas o emotivas por medio de una situación imprevisible para provocar la carcajada).
En el spoiler pongo un ejemplo de esto.
2)Otra parte a destacar, es la crítica que se hace a este tipo de películas, que parece que la gente no se haya dado cuenta...pero dios mío, es de ciegos no verla, varias escenas ilustran esto.
3)La partes emotivas resaltan mucho más, ya que bordea la comicidad con el dramatismo con gran soltura, cuando te acabas de echar una carcajada gira 180 grados y te deja bajo mínimos.
Es una técnica frecuentemente empleada (como en Little Miss Sunshine, con la que tiene varios aspectos en común).
4)Como película ya en si, es una buena película, con un montaje cuidado, una fotografía que ambienta perfectamente una ciudad en estado de caos, con humo por el medio, y una banda sonora llena de percusiones, marchas pomposas y bufonescas, y temas dramático-épicos.En fin, una película buena.
No todo es bueno, por supuesto, ya que la película si algo no tiene, son pretensiones.
Destacar la labor de los actores, sobre todo el protagonista, con un currículum envidiable (corto pero de indudable calidad), y donde nos ofrece de nuevo una interpretación magnífica como en Joint Security Area.
Johnwilliams