España España · Barcelona
Voto de Gorka:
6 de febrero de 2010
Antes de ir a ver esta película miré las críticas que había en filmaffinity y vi que la ponían bastante bien. Me ha sorprendido un montón, yo no sé que está pasando con el cine pero creo que el nivel de exigencia está bajando de una manera abismal. En toda novela, en toda historia, en toda película, tiene que existir una introducción, un nudo y finalmente un desenlace. Y todo esto tiene que estar bien ligado con un hilo argumental. Alguien me podría decir, que las cosas se pueden reinventar y no tienen que seguir ese patrón, pero sinceramente las grandes películas de la historia y actuales siempre lo han tenido.

Esta película para mí es plana, vacía, lenta, sin cambios de ritmo, se puede resumir con que un padre y un hijo quieren escaparse de la crueldad de un mundo apocalíptico. La actuación de todos los personajes, incluido el hijo es brutalmente mala, por no decir vergonzosa. Una película que es así de plana, almenos nos tendría que haber sumergido en un mundo apocalíptico, con una fotografía de la naturaleza más sublime. Por poner un ejemplo, hijos de los hombres o soy leyenda es una película del mismo estilo, pero el director nos sumerge mucho más en un ambiente apocalíptico.

La película no me provocaba tristeza, todo era previsible, nada me sorprendió, esta película era como un documental falsamente interpretado. Estoy muy decepcionado con el cine de hoy en día y que la gente valore bien películas sin guión e interpretaciones pobres, películas que el director no te sorprende por ningún lado y que cuando acaban, acaban como esas canciones que van con estrofas repetitivas y que van bajando el volumen progresivamente, es decir directores que no saben acabar una película.

El final, vergonzoso, lamentable. Por favor, no acabamos las películas para contentar las masas. Si pudiera pediría que me devolvieran el dinero. ¡Basta ya de películas sobre valoradas!
Gorka