España España · Huelva
Voto de Jose85hu:
12 de octubre de 2017
Blade Runner 2049 es una digna secuela que aporta mucho más que la película de Ridley Scott, a la que si le quitamos el atrezzo de misticismo, la técnica soberbia de la época y aquel videojuego de finales de los 90 que la impulsó en las nuevas generaciones, nos quedaría una película bastante rara.

El caso es distinto con 2049, asume sus bases y las amplía. Al fin y al cabo Blade Runner, en toda su extensión como obra o franquicia, no va nunca de detectives ni de tiros. Va de existencialismo. Y esos son los temas que toca filosoficamente la película de Villenueve. El amor de la réplica a un ser virtual, el racismo humano a los pellejudos, la creación de algo superior para elevar la propia existencia moral de Wallace y el objetivo de la vida.
A nivel técnico me parece fascinante, guarda muchos guiños con la anterior. Quizás el fallo que le ha restado dos puntos en mi crítica, porque estaba dispuesto a ponerle un 10, era la cocina tan lenta que tiene la película. A mí, con 20 minutos menos acortando escenas silenciosas me hubiera gustado más. En spoiler, en cambio, voy a nombrar una escena que siendo lenta me parece fascinante en todo momento.

Tal y como digo en mi título de la crítica y lo dice Deckard, para amarla hay que ser un desconocido. Si esperas encontrar exactamente los mismos errores y aciertos que hicieron a la anterior una película de culto te vas a quedar a media. Si sólo la disfrutas sabiendo el argumento previo, te va a gustar. Y si quieres ir masticando tus neuronas mientras la ves, mejor.
Jose85hu