España España · Barcelona
Voto de Senek4:
9 de febrero de 2011
Genial película Made in Tarantido 100%. En ella se nota claramente los gustos del director por los diálogos largos y curiosos, que ya le vimos por primera vez en Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Así como la admiración por las mujeres con carácter fuerte, guerreras y sobretodo sexys. En esta película no faltaran ni mucho menos. Vemos escenas en el bar que nos pueden recordar a las de Abierto hasta el Amanecer (cuando Salma Hayek comenzaba su tremendo baile). También la originalidad en la fotografía y montaje de la película. Pretende imitar el cine "exploitation" de los 70, que tenían muy bajo presupuesto. Para ello utiliza falsas interrupciones, manchas y presuntos defectos en la imagen durante la proyección. Incluso llega un momento que durante unos minutos la película pasa al blanco y negro. Todo esto aderezado con el gusto musical que no podía faltar de Tarantino. Bastante original. Y sin faltar su ya conocido humor negro.

También merece especial atención la figura de Kurt Russell. El actor fetiche en esta ocasión. Como ya pasó en Jackie Brown (1997) con Pam Grier y Robert Forster; en Kill Bill Vol. 1 (2003) con David Carradine y Daryl Hannah, etc. Tarantino le gusta rodearse y dar papeles importantes en sus películas a actores muy experimentados de tiempos pasados. Todo con un resultado excelente. En esta ocasión la interpretación de Kurt Russell le da más valor a toda la película.

En definitiva, se trata de una muy buena película de Tarantino. Echa sin grandes pretensiones y utilizando un original argumento. Junto a Planet Terror (2007) supone la dupla de películas llamadas Grindhouse (en honor al cine donde se proyectaban) que pretenden homenajear el cine de esa época. Hay que tener en cuenta que la película es posterior a 2 de sus grandes obras (Reservoir Dogs y Pulp Fiction), por lo que encontraremos muchas similitudes, pero sin pretender en ningún momento llegar al nivel de Pulp Fiction.

A quien le gustó Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Jackie Brown deberá gustarle esta película.
Senek4