España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
29 de mayo de 2011
Por una parte tenemos la parte remake de la original "Abre los ojos" y por otra la de una película nueva.

Como remake de la original, la película carece de la tensión de la de Amenabar, es como coger la idea original y reinterpretarla de muy mala manera. Casi siempre que se ve un remake europeo en cine americano, el guión se detalla más y se presta menos atención a los detalles, de manera que el espectador no tenga que interpretar y se lo den todo bastante mascado. Aquí hasta esto lo hace mal el director, que al final cuenta la historia de manera embarullada y sin la lógica que la original tenía. Por tanto como remake merece un suspenso.

Como película original, es una cinta muy extraña. Una mezcla entre un videoclip y una historia un poco rara, con varios arreglos en la sala de montaje que no hacen más que confundir al espectador. No se sabe que pretende, parece una comedia, un drama romántico y solo al final se le ven destellos de thriller (muy pocos y al final). Yo hasta el final (sin ver la original) no hubiera entendido nada. La música muy, muy mal elegida ya que alivia una tensión inexistente, por tanto no cumple su función. Por tanto como original merece un rosco

Las interpretaciones son bastante malas, parece que han realizado un concurso de ineptos. Cruise deplorable, el personaje no se lo cree ni él. Penelope regular, quizás la menos mala. Cameron Díaz la peor con diferencia. El resto de secundarios al nivel de Cruise, un Kurt Russell que no se lo cree nadie, hasta Jason Lee (actor para mi fetiche) patina.

En resumen, una muy mala película, ni acción, ni entretenimiento, ni intriga ni nada. Absténganse los que les guste la original, puede que les de ganas de coger a lso productores por banda
Mamideck