España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
5 de marzo de 2017
Lo primero de todo, no he leído el libro por tanto procedo a calificar la película como tal sin tener en cuenta el texto original.

Por fin, y hay que decirlo con alegría, tenemos un thriller de verdad realizado en España (aunque sea coproducción) con una factura sólida y técnicamente impecable. Nos ha costado bastantes años poder facturar un producto redondo y en este caso lo hemos conseguido.

La película empieza con ritmo y no se pierde en trucos ni en contemplaciones, la presentación de los personajes se realiza de manera progresiva sin perder el hilo de la historia que aquí es lo realmente importante. La historia es muy sólida, no se trata de un thriller de los que actualmente nos encontramos en la cartelera con 20 giros argumentales. Aquí no, la trama es sólida, va dando pistas y la resolución es bastante coherente sin tomar al espectador por inútil.

Los personajes están muy bien seleccionados, Marta Etura en su mejor papel de lejos y un elenco de secundarios, algunos muy conocidos y otros no tanto que hacen un papel excelente. No hay sobreactuaciones ni pasadas de rosca, todo se ha medido bien y se ejecuta mejor.

El escenario y la ambientación son excelentes. Se ha trabajado el entorno Navarro para que fuera un personaje y se consigue de manera excepcional. Técnicamente impecable (tristemente pocas veces se puede decir esto) propone al espectador una inmersión que hace valer cada euro pagado en la entrada, es sin duda una película de cine como hace tiempo no se veía.

Por ponerle un punto negativo, la duración del metraje es quizás su fallo más grave. Aunque el ritmo no baja hay tramas que podían haberse cortado en la sala de montaje de manera que con media hora menos hubiéramos tenido un producto perfecto. Una pena porque creo que dos horas es el límite del espectador y a partir de aquí todo cae en picado.

Muy recomendable.
Mamideck